Compañías de servicios petroleros anuncian recortes de personal

Las compañías de servicios se suman a las medidas aplicadas por las grandes firmas petroleras para aplacar el impacto de la crisis generada por la caída de los precios internacionales del crudo
Friday, 20 February 2015

Tres de las compañías de servicios petroleros con base en Houston anunciaron a sus inversores que realizarán recortes de personal en varios de sus departamentos, debido a la crisis por la caída de precios que está afectando al sector.

Mientras la actividad en cientos de pozos ha sido suspendida por los recortes de presupuesto dispuestos por las petroleras como medida para alivianar el impacto de la crisis, las compañías han anunciado más de 40 mil despidos y los productores de crudo han recortado 5 mil puestos de trabajo.

El CEO de la compañía de servicios petroleros Parker Drilling, Gary Rich, anunció que su firma había reducido su personal un 8 por ciento, y que esa cifra podría ascender a 10 por ciento a mediados del 2015. La compañía tenía apenas 3.400 empleados a fines del 2013.

“Hemos retenido a un grupo central con mayor experiencia, además de dos equipos completos que actualmente están trabajando en proyectos”, dijo Rich según Fuelfix.

Por otro lado, el CEO de Key Energy Services, una compañía que contaba con 8.400 empleados en 2013, dijo que la firma recortó un 25 por ciento de su staff funcional y ha cerrado algunas de sus instalaciones.

Otra de las medidas tomadas por la compañía fue la reducción de los sueldos hasta un 10 por ciento, incluyendo los salarios de los principales ejecutivos de Key, y su CEO Richard Alario.

Alario aseguró que han “eliminado programas de bonus, reduciendo horas de trabajo para minimizar las horas extras.”

Mientras tanto, los planes de recortes de personal en la compañía Oil States International no son tan firmes, pero existen. Según la CEO, Cynthia Taylor, la empresa ha realizado despidos de personal en pozos.